El Valor de jugar en equipo.
Como club no contemplamos el individualismo, nos trazamos un objetivo y una meta a la cual llegamos todos o no llega ninguno, y sabemos que si es una el que alcanza ese pico, ese horizonte, no está representando a sí mismo, sino a todo un colectivo de gente que ve materializado en esa persona todo el trabajo grupal. Que un equipo deportivo conformado por 6, 7, u 8 personas gane un encuentro, no se logra porque uno haya logrado una hazaña, o un hito en su carrera deportiva, y no se pierde porque uno tenga el fracaso momentáneo en una derrota, o la frustración de unas pelotas afuera de la mesa. La Legión es un club donde hay un grupo y donde se aprende desde el primer dia el VALOR de jugar en equipo.
Jugar en equipo es un privilegio al que no todos tienen la suerte de llegar, porque se nace y se forma el alma de compañerismo. Donde uno gana, TODOS ganan, donde una pelota afuera, nos duele a todos, por igual, pero ese dolor se divide y no afecta, entre todos juntos nos levantamos. Un top de drive lleva mas fuerza que la que mis musculos y mi goma pueden imprimirle, porque el sentimiento de equipo te lleva a eso, no es solo tu brazo el que empuja esa pelota, es la fuerza combinada de todo un club en un instante, y eso, es imposible de superar. Como se le gana a un objetivo masivo? como te opones frente al deseo y las metas de todo un grupo que tira para el mismo lado? como bajas las brazos si toda tu gente se encarga de levantarlos? Con una mirada alcanza, con un gesto, una palabra, somos un equipo y acá vinimos a buscar algo y sin eso no nos vamos, juntos podemos.
La Legión entendió muy rápido este sentimiento y entre sus jugadores y representantes se encargaron de llevarlo a lo más alto, cómo podrían explicarse sino los logros que tiene este club que recién esta por llegar a sus tres primeros años. La fuerza de todos juntos fue la que lo posibilitó. Ayer solo como hito logramos nuestro segundo triunfo en la categoría más alta del tenis de mesa en nuestro país, y eso es un constructo colectivo, poderoso, único.
Una meta, un objetivo, un grupo, un equipo, UN CLUB.
Alguien me dijo una vez que este era un deporte individual, yo lo mire y me rei. Eso me impulso y di el primer paso en la construcción de un proyecto colectivo, totalizador, amplio, para todos, donde todos suman, donde todos participan, donde todos amamos, reímos, lloramos, nos enojamos, nos superamos, nos caemos, pero nos empujarnos para arriba y nos volvemos a encontrar juntos, dia a dia. Este proyecto tiene un nombre y se llama La Legión.
No nos conformamos y vamos por mas!!
Mucho MÁS!!
Vamos la legión!!!!!