Formación de infantiles, menores y juveniles en nuestro Centro.
Hace ya un tiempo La Legión se convirtió en uno de los clubes más populares de Argentina en Tenis de Mesa. Junto con este crecimiento comenzó también a acrecentar la cantidad de jugadores sub 18. Frente a esta situación el cuerpo técnico del Centro de Entrenamiento La Legión comenzó a planificar un entrenamiento diferente, especificado en la etapa formativa temprana de tenimesistas.
Este entrenamiento tiene el objetivo de ayudar al jugador a conocer sus aptitudes, sus posibilidades, identificar estilos, planificar objetivos y aprender como alcanzar los mismos. Este proceso formará jugadores más inteligentes, independientes, que los ayudará a poder plantarse en la mesa de una manera diferente al resto de los jugadores.
Para alcanzar este objetivo se utilizan diferentes ejercicios, tanto en la mesa, como fuera de ella, se hace un acompañamiento constante, junto con una supervisión del desarrollo de las capacidades de los jugadores.
Este periodo formativo no debe tomarse a la ligera y debe ser llevado adelante por profesionales capacitados para este momento vital en la formación del tenimesista, como jugador, pero principalmente como persona.
Este sistema ya está dando sus frutos en nuestros jugadores más jóvenes, como Alan Weiss (sub 11, clasificado al próximo nacional en Salta), Paulina Aponte (sub 11, 3era en el ranking interescuelas sub 11), Gloria Unterkircher (3ra Damas sub 15) – ambas clasificadas al nacional- y toda la camada de jugadores que comienzan a dar sus primeros pasos en los circuitos interescuelas y federados. Esperamos con el tiempo marcar la diferencia, entendiendo que no nos empuja la urgencia, sino la paciencia, la constancia, la disciplina y sobre todo la diversion y pasion que ponen los chicos al jugar.
El futuro llegó.
Vamos La Legión!!!
Vamos por mas!!!
Mucho más!!!