La Legión debuto de local en la liga con un gran triunfo. La estrella: la hinchada.
El elenco dirigido por Julián Levín venció como local 4-2 a los de Colegiales, en una serie perteneciente a la primera fecha de la Primera B.
Ambos equipos dispusieron de sus entrenadores para el primer punto del encuentro. Levín se llevó un partido muy parejo, con parciales de 3-2, sobre el colega de ICDM Federico Maehama. La visita colocó rápidamente a su carta fuerte, Héctor Kashiwagi, que superó 3-0 al juvenil Federico Mallo.
Llegó el momento del dobles. Kashiwagi y Alejo Caram vencieron por 3-1 a la pareja integrada por Mallo y Francisco Blasco. Los locales se guardaron a su mejor dupla, Levín y Nicolás Bruno, que vencieron en sets corridos a Maehama y Estanislao Cisilin.
Cuando todo parecía que el empate parcial iba a ser el resultado final, Blasco no dejó dudas de su buen presente y en 4 sets se impuso sobre Caram. Ariel Waitzel quiso dar el gran batacazo de la jornada pero no pudo ante la superioridad de Bruno, que lo derrotó 3-0.
Con esta victoria, La Legión arrancó con el pie derecho y deberá medirse en la próxima fecha, el sábado 4 de junio, en condición de visitante, frente a CAVA. ICDM, por su parte, recibirá el viernes 3 de junio a TMR en busca de su primer triunfo.
Por Estanislao Cisilin – Periodista deportivo