Noticias

la patria legionaria

Un día como hoy pero de 2016, cinco legionarios y una aguantadora profesional fuimos rumbo a Tandil a hacer patria. Un mes antes de este día, no recuerdo bien si fue Nelson o Marian, propusieron ir a jugar el 1º torneo ¨TETM Tandil¨ Sede Club Excursionistas. Las charlas, risas y planificaciones fueron armando lo que sería el primer episodio de la patria legionaria.

El día arrancó tempranito. A eso de las 03:30 hs  armé la mochila, preparé el mate y  el cable de CesarsTV para transmitir desde allá todo lo que iba a suceder. Nos dividimos en dos autos a esa hora y ya todo el equipo estaba en marcha rumbo a una nueva aventura.

Durante el viaje hicimos una parada obligada en El Sol de Galicia (si no lo hicieron todavía, luego de la cuarentena o si están cerca, ¡hagánlo!,  no se van a arrepentir) en dónde pedimos más o menos para la cantidad de legionarios que hay hoy en día en el club. Cuando llegamos, no sobró nada, je.

IMG-20200525-WA0031

Al llegar tan temprano, a eso de las 09:40, el lugar  estaba cerrado y el organizador del torneo llegó sobre la hora. Una vez que pudimos entrar notamos que el lugar era un boliche en desuso que lo abrieron para el torneo. ¡Genial!

Arranca 5ta categoría. Para mi jugar era una odisea, y lo sigue siendo, ja. Con un Dipi cabeza del torneo ganando fácil la zona, un Nelson rotundo con un doble 2-0 y un Gastón apretado clavando 2-0 y 2-1 bien justos y peleados, como le será el resto del torneo. Todos pasamos a 8vos directo. Dipi seguía ganando fácil por lo que relataba por mensaje sus partidos y el de sus compañeros, Nelson ganaba de forma accesible, yo gané con un hermoso doble 13-11 y Gastón , quien sería el primer héroe de la jornada, perdió el primero 10-12, pero lo levantó con un 11-5 y 11-9.

En cuartos de final me tocó cruzarme con un Dipi confiado y tratando de desconcentrar, al estilo Schumich. 11-4 cómodo para él, 6-11 para mí y 11-9 en el tercero con un saque mío errado en un momento clave para darle la victoria a Dipi. Nelson cayó en su cruce aunque metería podio con su gran almuerzo, y por primera vez en el torneo, Gastón ganaría fácil 11-6 y 11-3.

En semis, Dipi por un lado y Gastón por el otro. Ambos dieron batalla y llegaron a la gran final legionaria. Aquel gran partido lo empezó ganando el por entonces imbatible Dipi con un 2-0 cómodo, pero Gastón sacó su fuego interior para dar vuelta la serie con un agónico 3-2. Gran campeón, gran subcampeón, ambos legionarios. La Legión haciendo patria en tierras ajenas en dónde todos veían azorados como cinco tipos se divertían jugando entre ellos, se alentaban y se ponían más felices por el que jugaba que por uno mismo.

IMG-20200525-WA0042

Pero ojo, la historia no terminó ahí. Estaba por arrancar otra hazaña y anécdota histórica. Arrancaba 4ta categoría con Mautone como buque insignia. Devuelta los legionarios a dar batalla. Gastón y Nelson 1 y 1 en zona, yo, bien a mi estilo, los dos abajo, Dipi ya pidiendo pista en la categoría ganó los dos partidos y Mautone, quien sería el otro héroe de la jornada, ganó dos y perdió uno en una temible zona de cuatro jugadores.

En octavos San Mautone ganó fácil, un Dipi apretado pasó a cuartos; mientras que Gastón, Nelson y yo nos fuimos felices a disfrutar de unos sándwiches de miga que consiguió Cynthia, que había salido a caminar, divertidísima de lo que estaba viendo…

IMG-20200525-WA0034

En cuartos, Marian gana con holgura y Dipi pierde en una batalla deportiva épica. Así, Mautone consiguió lo que sería su primer podio en cuarta categoría en las tierras de Juan Martín Del Potro. En la semifinal, que fue muy pareja de principio a fin, Mautone empieza con un duro 12-10, pero perdería los siguientes sets al ya quedarse sin nafta luego de madrugar y manejar todo el viaje.

Hasta aquí la parte deportiva.  Luego de dejar todo en las mesas, decidimos dar un breve paseo. Recorriendo nos topamos con Época de Quesos, un lugar al que tienen que ir si van para Tandil. Exquisiteces, atención de primera y lo mejor, la compañía de cinco legionarios de fierro compartiendo risas, alegrías, comilonas y, lo más importante, una amistad que perdura en el tiempo. Eso demuestra lo hermosa que es la gran familia legionaria.

IMG-20200525-WA0035

IMG-20200525-WA0033

En tiempos de cuarentena y encierro en dónde añoramos poder volver a jugar brindo por ustedes, mate en mano, por muchos más torneos, muchos más viajes, muchas más anécdotas y por la familia legionaria que no para de crecer.

¡Vamos Legión!

¡¡Vamos por más!!

¡¡¡Mucho más!!!